TRILOGÍA ÉRASE UNA VEZ UN CORAZÓN ROTO

 TRILOGÍA ÉRASE UNA VEZ UN CORAZÓN ROTO 

 


  1. ÉRASE UNA VEZ UN CORAZÓN ROTO:

Calificación:

⭐⭐⭐⭐⭐

Autora: Stephanie Garber

Editorial: Puck

Páginas: 416

Género:Fantasía-Romance 

Comprar aquí

Sinopsis: Recuerda. nunca hagas un trato con un Destino.
Evangeline Fox se crió en la tienda de curiosidades de su amado padre, donde creció con leyendas sobre inmortales, como el trágico Príncipe de Corazones. Sabe que sus poderes son míticos, que vale la pena morir por su beso y que los tratos con él rara vez terminan bien. Pero cuando Evangeline se entera de que el amor de su vida está a punto de casarse con otra, se desespera lo suficiente como para ofrecerle al Príncipe de Corazones lo que quiera a cambio de su ayuda para detener la boda. El príncipe solo pide tres besos. Pero después del primer beso prometido de Evangeline, se entera de que el Príncipe de Corazones quiere mucho más de ella de lo que ha prometido. Y tiene planes para Evangeline que terminarán en la mayor felicidad para siempre, o en la tragedia más exquisita.


OPINIÓN PERSONAL 

CONTIENE SPOILERS


Los personajes de este libro me han encantado, tanto su protagonista como otros personajes que creo que darán mucho más juego en los siguientes libros. Comenzando por el Príncipe de Corazones, Jacks, al que conocimos en la trilogía Caraval, me ha encantado que en este libro tuviera mayor protagonismo y conociéramos más de su historia, a pesar de que sentimos que no podemos fiarnos de él, porque siempre tiene ocultas sus verdaderas intenciones y varias cartas debajo de la manga. 
Nuestro personaje principal, Evangeline, me ha encantado desde las primeras páginas, y es que nos encontramos con una protagonista imperfecta, que destaca por su bondad y por su necesidad de encontrar su lugar y salvar a su verdadero amor y que creo que va desenvolviéndose cada vez mejor en este nuevo mundo conforme descubre lo cruel que es la magia y que no puede confiar en nadie. 

Junto a ella, me han dado mucha curiosidad los Príncipes Apollo y Tiberius, de los que no conocemos gran cosa, pero que estoy seguro que tendrán un papel mayor en los siguientes libro, al igual que la hermanastra de Evangeline, Marisol, que seguro que todavía tiene mucha guerra que dar. A ello hay que añadir que hacen breves apariciones algunos personajes importantes de la trilogía en que se basa esta serie, así que me ha gustado mucho saber de ellos, aunque su paso fuera breve. Respecto a si hay que leer la trilogía antes de este libro, yo considero que sí, porque hay spoilers de la trilogía y creo que se disfruta mucho más siguiendo el orden, si bien conozco a personas que han leído este habiendo leído uno o ninguno de los libros y lo han disfrutado mucho. 
Como sucedió en la serie anterior, el mundo es uno de los elementos claves y fundamentales de esta, conservando la esencia de los cuentos de hadas y el mundo mágico que ya se nos presentó en Caraval, pero esta vez con escenarios diferentes, nuevas leyendas, personajes y criaturas mágicas, dándonos una ambientación mágica de cuentos de hadas que pocas autoras crean tan a la perfección, a la vez que los personajes con personalidades acordes al tipo de mundo en el que viven.
La trama sí que es cierto que me ha parecido un poco cambiante, pero no en un mal sentido, sino que no sabía qué esperar y cada vez me iba sorprendiendo más con nuevos aspectos de ella, relevaciones de personajes, giros argumentales, aunque sí que creo que sienta las bases de una trama que comienza en este primer libro y tendrá un mayor desarrollo en los siguientes, porque se nos da un final de infarto que hace que necesitemos el segundo libro.



2. LA BALADA DE NUNCA JAMÁS:

Calificación:

⭐⭐⭐⭐⭐

Autora: Stephanie Garber

Editorial: Puck

Páginas: 416

Género:Fantasía-Romance 

Comprar aquí

Sinopsis: Los finales felices pueden atraparse, pero es difícil retenerlos...
Después de la traición de Jacks, el Príncipe de Corazones, Evangeline Fox se promete que jamás volverá a confiar en él. Ahora que ha descubierto su propia magia, cree que puede usarla para recuperar el final feliz que Jacks le arrebató.
Pero cuando se descubre una nueva y aterradora maldición, Evangeline vuelve a verse abocada a una frágil asociación con el Príncipe de Corazones. Sin embargo, las reglas han cambiado esta vez. Jacks no es el único con el que debe tener cuidado. De hecho, podría ser el único en quien puede confiar, a pesar de su deseo de despreciarlo.
Haciendo estragos en la vida de Evangeline, en lugar de un hechizo de amor, hay un encantamiento mortal. Para romperlo, Evangeline y Jacks tendrán que batallar con viejos amigos, nuevos enemigos y una magia que juega con las mentes y los corazones. Evangeline siempre ha confiado en su corazón, pero esta vez no está segura de poder hacerlo.
No todas las historias de amor terminan con un felices para siempre.


OPINIÓN PERSONAL 

CONTIENE SPOILERS



El primer libro me encantó: me enamoré del mundo y de sus personajes, redescubrí a la autora y devoré la obra en un par de días. Y este me ha gustado incluso más.
La historia empieza justo donde acabó la novela anterior, con Evangeline decidida a no volver a confiar en Jacks y muy dispuesta a salvar a su marido, Apollo. La trama (los tratos, las fiestas, los lugares mágicos, los hechizos, los secretos y las maldiciones) me ha encantado. No quiero irme del Glorioso Norte ni dejar atrás sus historias: necesito descubrir cada hueco y cada rincón, escuchar todas sus leyendas y probar esa fantástica comida de cuento.
Los personajes principales tienen una gran evolución en esta entrega. Evangeline comenzó siendo una enamorada del amor, adorando los cuentos de hadas y buscando su final feliz. Era entusiasta y tremendamente ingenua, y aunque su esencia no se ha perdido y sigue siendo tenaz y luchando por lo que quiere, se ha vuelto más cauta y ya no confía tan fácilmente. En cuanto a Jacks, continúa sacando a la luz esa faceta distante, fría y cruel, pero todo se ha suavizado y ahora se muestra más cercano, juguetón y preocupado. 

La química entre ambos es abrumadora. Amé cada escena que compartían, cada cosa que se decían y cada gesto que tenían el uno con el otro. El avance en su relación es palpable y eso (con las reticencias de ella y el carácter, en apariencia egoísta, de él; sumado a la maldición de este Destino en concreto, que matará a cualquiera a quien bese si no es su verdadero amor), hacen que la situación sea muy intensa. 
Sabremos más sobre el pasado del elenco, en especial el de los Destinos. LaLa me resulta muy interesante, me gusta su historia y creo que tiene mucho potencial: me encantaría que la autora escribiera un libro sobre ella. 
Una de las mejores cosas de la obra es la ambientación y la variedad de seres, lugares y magia que contiene. Vampiros, Destinos, brujas y llaves; cementerios, bibliotecas, casas del árbol y lujosos palacios; hechizos, embrujos, maldiciones y profecías… Me declaro adicta a estos libros, quiero vivir en ellos.
La novela empieza fuerte, con un montón de acción y hechos relevantes e inesperados. Tanto el primer libro como este me parecieron un no parar de descubrimientos y movimiento, pero sin sentirme agobiada o apresurada. La autora sabe encontrar un ritmo perfecto y el equilibro ideal entre las cosas que pasan y los momentos para asimilarlas.

En La balada de Nunca Jamás hay varias revelaciones, aunque todavía necesito respuesta a muchísimas de mis preguntas, y un montón de giros argumentales. El final es extremadamente impactante y emotivo. La mezcla entre momentos bonitos y desgarradores crea un desenlace que hace que necesite con urgencia el tercer y último libro de esta saga.



CONTINUARÁ...


Comentarios

Publicar un comentario