TRILOGÍA LOS HABITANTES DEL AIRE




 TRILOGÍA LOS HABITANTES DEL AIRE





  1. El Príncipe Cruel:

Calificación:
⭐⭐⭐⭐☆

Autora: Holly Black 

Editorial: Hidra 

Páginas: 460

Género:Fantasía-Romance 

Comprar aquí


Sinopsis: Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera  Corte Suprema del Reino Feérico. 
Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey.


 
OPINIÓN PERSONAL 

Me ha encantado este libro, y a pesar de mis altas expectativas ha sabido estar a la altura. Una historia llena de aventuras, magia, criaturas sobrenaturales y una historia que mejora conforme avanza la trama. Pero si por algo destacada este libro es por sus personajes tan bien construidos (y un poco crueles, por qué no decirlo) y por su increíble ambientación, que en lo que a mi concierne  ha conseguido conquistarme con su mundo feérico.
Es un libro algo pausado e introductor hasta aproximadamente la mitad. Sin embargo no se me ha hecho ni pesado ni aburrido, creo que es totalmente necesario esa introducción a este mundo de hadas, sus cortes y su forma de vida, así como la presentación de los personajes.

Los personajes me han parecido absolutamente maravillosos, todos ellos, desde la protagonista hasta los secundarios. Holly Black ha creado unos personajes que odias y amas a la vez, tanto a Jude y Cardan  como a todos los demás. 

Todos son muy complejos y realmente no hay ninguno que se pueda considerar bueno aunque tampoco malvado en sí. Nuestra protagonista, Jude, puede llegar a ser cruel y egoísta, lo único que le interesa es el poder y conseguir lo que desea a cualquier precio. Sin embargo a mi me ha encantado desde la primera página, creo que la autora ha conseguido desarrollar un personaje con unos sentimientos muy reales, que se debate continuamente entre el bien y el mal y actúa según sus intereses, aunque no por ello es despiadada. Cardan es otro personaje que me ha encantado, cómo va evolucionando a lo largo de la trama y según las circunstancias que está viviendo.

La narración es en primera persona únicamente desde el punto de vista de la protagonista. Y como ya he dicho anteriormente, aunque hasta la mitad del libro es un poco más lenta e introductoria, mejora conforme avanzamos en su lectura, hasta llevarnos a un final maravilloso, que te deja con unas ganas tremendas de leer su continuación.


                                                                 2. El Rey Malvado:

 

Calificación:
⭐⭐⭐⭐☆
Autora: Holly Black
 
Editorial: Hidra
 
Páginas: 416
 
Género: Fantasía-Romance 


Sinopsis: Jude debe mantener a su hermano a salvo, y para ello se ha unido al rey malvado, cardan, y se ha convertido en quien maneja realmente el poder de la Corona. Navegar en un mar de traiciones políticas constantes ya es lo bastante complicado, pero cardan es, encima, terrible mente difícil de controlar.
 


OPINIÓN PERSONAL 

CONTIENE  SPOILERS DEL PRÍNCIPE CRUEL 

Después de lo que sucedió en el anterior libro, nos encontramos con una Jude que se ha convertido en la mano derecha del rey malvado, Cardan, pero lo que nadie sabe es que es ella la que mueve los hilos y todo para proteger a su hermano Oak. Sin embargo, el reinado para Cardan y Jude no será pacífico y tranquilo, sino que las traiciones y las amenazas no tardarán en llegar, incluso de quienes menos se lo esperan. Aún recuperados de la disputa que acabó con el anterior rey, deberán luchar por mantener el control de Faerie y evitar que la corona caiga en manos equivocadas que arrasarían con todo.

 Como en el anterior libro, nuestra protagonista, Jude, me ha vuelto a gustar mucho y me ha parecido un personaje incluso más inteligente y con actos inesperados que en el primer tomo, no solo para los demás personajes, sino también para los lectores, a los que sorprenderá en más de una ocasión. Así, si pensaba que sus problemas ya se habían acabado con Cardan en el trono y su hermano a salvo en el mundo humano, no podía estar más equivocada, ya que las traiciones en el mundo de las hadas nunca faltan y, peor incluso, de personas en las que creía que podía confiar. Junto a ella, también tiene gran importancia el ya rey Cardan, del que ya pudimos ver lo que se escondía en su interior, por lo que personalmente lo he disfrutado bastante en este libro, sobre todo viendo lo que se preocupa por Jude, aunque en ocasiones quiera ponerse la coraza. De igual forma, he disfrutado de sus momentos como rey y la buena sintonía que tienen ambos. Además, también hemos conocido más a algunos personajes secundarios, como las hermanas de Jude, especialmente Taryn, y a otros personajes del mundo feérico. 
Me ha encantado volver al gran mundo creado por Holly Black para esta trilogía, en el que vemos un mundo de hadas de los más oscuros que he visto y del que podemos conocer muchos aspectos. En este segundo libro en concreto, me ha gustado mucho saber más sobre el Inframar, en el que se desarrollará una parte de la historia, pero, sin duda, lo que más he disfrutado del libro han sido sus personajes y su gran trama. De esta forma, me han encantado Jude y Cardan, tanto de forma individual como su relación y los grandes momentos que nos dan juntos, a lo que hay que añadir lo mucho que nos sorprenden con sus estrategias, lo que veremos especialmente en el final del título, que me ha dejado con la boca abierta y un sinfín de interrogantes

 

3. La Reina de Nada:

Calificación: 
⭐⭐⭐⭐⭐

Autora: Holly Black 

Editorial: Hidra 

Páginas: 432

Género: Fantasía-Romance
 
  
Sinopsis: La exiliada reina mortal de Faerie ya no tiene poder alguno y aún está recuperándose de la traición que ha sufrido. Pero está decidida a recuperar todo lo que le han arrebatado. Y su oportunidad llega cuando su hermana le pide ayuda porque su vida está en peligro. Deberá regresar a la traicionera corte de Faerie si quiere salvar a su hermana.



OPINIÓN PERSONAL 

CONTIENE  SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES 


Este libro es un continuo vaivén de emociones durante todas sus páginas. La tensión se nota en el ambiente, partiendo de la base de la jugada de Cardan en el final del libro anterior, que deja a Jude al margen de lo que ocurre en el mundo feérico. Sin embargo, esta no se rendirá y acabará por volver a las tierras que tuvo que abandonar, como era de esperar. 

Es un libro con mucha acción y que nos presenta varias escenas en la que nuestros personajes están al borde de la muerte. Los sustos  que me ha pegado este libro no son normales, de verdad os lo digo, menudo sufrimiento en algunos momentos. Sigue manteniéndose la esencia de la saga, esa idea de hadas traicioneras y mentirosas, no sabemos en quién confiar y el que nos da la mano puede ser justo el que está organizando nuestra caída. Me ha gustado mucho esto, porque te hace meterte de lleno en las conspiraciones que hay alrededor de los protagonistas. También he disfrutado especialmente de la doble cara de las creaciones del herrero, la faceta retorcida de los seres feéricos y, por supuesto, los cambios habidos en el comportamiento de la familia de Jude, porque sus miembros son un caso a parte. 
Jude me ha gustado mucho en este libro, como siempre, y también he de decir que me gustó la dosis de humildad que recibe cuando ve a Cardan, porque se creía muy lista, pero de algunas cosas no se entera mucho jaja El caso es que sigue siendo igual de guerrera y teniendo esa mente estratega que tanto me gusta
El final me pareció el perfecto para la trilogía, con todo en su lugar y cada personaje donde debe estar., y los castigos impartidos me parecieron muy ingeniosos De hecho, tuve que tomarme unos días para procesar todo lo que ocurre en esta lectura, todo lo vivido con estos personajes de los que me duele despedirme.


























Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares